lunes, 8 de agosto de 2016

Rajoy I “El CambiaCapas”. El hombre que un día se levanta amigo de los nacionalistas y, otro día, amigos de los constitucionalistas


El término “CambiaCapas” es un término que se usa en la serie de  televisión de la AMC: Juego de Tronos para  definir a una persona que se cambia de un bando a otro y, luego viceversa, de modo indigno. 

En esta serie, que se da en un contexto fantástico Medieval,  los guionistas muestran un mundo, donde las lealtades, las mentiras y las intrigas palaciegas están al orden de día, donde la gente cambia de bando. Esos bandos se representan por el color de la propia capa y, por tanto, es lógico que se use el término “CambiaCapas” para definir un cambio de bando indigno. 

Este término le viene como anillo al dedo al Presidente en funciones, Mariano Rajoy. 
Este hombre, un día, critica al nacionalismo de convergencia y, otro día, intenta pactar con ellos. Un día está con los constitucionalistas y, otro día, está con los nacionalistas prometiéndoles matrimonio político y grupo parlamentario ilegal e ilegítimo. 

Pero, debemos recordar que las relaciones entre Mariano “el CambiaCapas” y los convergentes vienen de largo.
En los años 90, fue clave en las negociaciones del denominado Pacto del Majesctic, donde Aznar entregó competencias claves del Estado central a los gobiernos del pujolismo a cambio del apoyo en la investidura de Josemari.

En la actualidad, Rajoy se ha posicionado con Pablo Iglesias en la abstención  para que Convergencia  tuviese un grupo parlamentario ilegal e ilegítimo.

Muchos de los constitucionalistas nos preguntamos, ¿cómo Rajoy aboga por la constitución y el imperio de la ley y, a la vez, no vota en contra de que convergencia se salte la ley? Esta pregunta sólo tiene una respuesta obvia, Rajoy está evitando enfadar a los amigos convergentes. 

Ciudadanos votó en contra de que Convergencia tuviera grupo parlamentario ilegal e ilegítimo, siendo el único partido nacional que hizo tal cosa. 

Del mismo modo, Ciudadanos ha ofrecido un Pacto por la Unión de España. Este pacto aboga por la igualdad de todos los españoles, tanto jurídica como socialmente y por superar el debate  pseudo-separatista, para acabar con el llamado proceso de desconexión de los pseudo-pujolistas. 

Esperemos que el señor Rajoy haga propósito de enmienda  y acepte el Pacto por la Unión, abandonando sus posiciones de “CambiaCapas”, puesto que sería muy beneficioso para nuestro gran país, España.
Al fin y al cabo ya lo dijo, Einstein: “rectificar es de sabio, persistir en el error es de necio.” 

Jesús de la Cruz Oliva