Calculo que esto le importa un güano al señor Rao o Raro y sus colegas
2. Ha comprobado que la torre ha cumplido con todos los requisitos legales necesarios.
Queda demostrado que el estado de derecho es algo que a los comites de la Unesco y a los icomos les suena, pero no saben muy bien de qué
3. Derribarla ahora tendría un coste de mas de 200 millones que la ciudad no puede asumir.
En la lógica de la Unesco, si un elemento del patrimonio está realmente en peligro, no va a dejar de estarlo en función de los que cueste protegerlo, ¿no?
4. Otras ciudades en Europa con rascacielos muy cerca de monumentos o espacios declarados Patrimonio de la Humanidad y que no han sido incluidos en esa lista negra.
Hombre, por fin un argumento. Se supone que los criterior de la Unesco deben de ser comunes y generales, lo que vale para unos debe de valer para otros.
5. Sevilla está dispuesta a elaborar normas que impida que se vayan a edificar más rascacielos en el entorno del casco histórico -algo que hizo que Colonia saliese de la lista negra del patrimonio mundial.
Otro argumento payaso. ¿Está definido ya el concepto paisaje urbano histórico, las alturas, las distancias,...? Se da por supuesto algo que aún no tiene definición ni concreción técnica ni jurídica, o lo vamos a crear nosotros. ¿A cuantos metros se podrá construir un rascacielos, a 1.500, a 2.500, a 3.500. etc...?
6. Llevar a cabo iniciativas para proteger aún más los monumentos en cuestión, desde restringir el número de visitas
Vamos a ver, esto ya es desbarrar. lo que tiene que defender es que los monumentos en cuestión son de los MEJOR CONSERVADOS Y PROTEGIDOS DEL MUNDO! ¿Pero ha habido alguna preocupación o aviso de los técnicos respecto al número de visitas que tiene? Esto suena ridículo
7. Hacer que cualquier proyecto en su entorno tenga que contar con el visto bueno de la Unesco.
Traca final, de peluca y trompetita.

fuentes y autor por Enhermar : http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=5357&start=8050