sábado, 30 de mayo de 2009

El pequeño tirano amenaza la paz mundial

Hace un par de días, Corea de Norte hizo estallar su segundo artefacto nuclear aumentado la tensión en Asia, han hechado por tierra el proceso de paz en la península coreana. Pero por si fuera poco el pequeño dictador, ha desplegado decenas de barcos y lanzado misiles de corto alcance en el mar de Japón. Asia entera esta de acuerdo que el pequeño dictador es una amenaza para la estabilidad global, incluso en las ultimas horas China y Rusia se han alineado con los EEUU de América, para imponer sanciones económica a Corea de Norte, y decirle al traficante de armas (líder de corea de norte) que sigue por este camino su reino de terror terminará.

Pero viendo los comentarios en diferentes medios de prensa, me quedo perplejo, porque hay gente que apoya a un tirano sanguinario que experimenta con su propio pueblo, apoya la privación de comida, que solo una pequeña elite burócrata tenga el poder absoluto y económico, el 90% del pueblo esta muerto de hambre. Yo lanzo una pregunta a los aduladores del tirano ¿Vuestro odios hacia los EEUU de América os ciega? ¿Os gustarían viví como vive el pueblo de Corea de Norte? Os invito a reflexionar sobre estas cuestiones a los antiamericanos.

Pero también opino que la guerra es la última opción, es preferible que todas las naciones del mundo estén de acuerdo con este tema para que no haya divisiones y se debilite la ONU. Pero estando de acuerdo China y Rusia con EEUU sobre la cuestión de Corea de Norte, ¿no habrá otro método para derrocar al pequeño tirano? Una nueva revolución de los claveles en Corea de Norte. ¿Es posible esta opción? yo creo que si.

2 comentarios:

  1. Esto es simple, Corea del Norte no tiene nada que perder pero mucho que ganar.

    Ya nos acercamos a la III Guerra Mundial y ésta busca explotar por algún lado, y nosotros, esperando como quien lo hace para que su perro le traiga el periódico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puede que lleve razon, pero esperemos que no la lleve, que todo esto sea otra crisi, que pasara sin mas pena y gloria

    ResponderEliminar