viernes, 29 de mayo de 2009

Utilización del dinero publico con fines partidistas

Me parece vergonzoso que los dos grandes partidos utilicen aviones y coche oficiales con fines partidistas, en mi opinión esos vehículos pertenecen a los 40 millones de ciudadanos de este gran país, Y apuesto un par de euro que esos 40 millones de ciudadanos de España, no son de los dos grandes partidos, si no de un abanico de ideología bastante amplia.

La pregunta que yo lanzo a todos los lectores de este blog. ¿Es porque el PP y PSOE tienen que utilizar los vehículos oficiales para ir actos de promoción de partido político x???

Mi respuesta es clara, no tienen ningún derecho utilizar vehículos oficiales del estado para asistir a actos oficiales del Bipartidismos. Si quieren asistir a esos actos con aviones y coches de alta gama, que se lo paguen ello (PP y PSOE), porque con nuestro dinero, con el dinero de los 40 millones de ciudadanos no se tienen, ni se deber consistir utilizarlo para fines de un grupo.

En la República federal alemana los partidos que estan en el gobierno, no acude ni con coches oficiales, ni con aviones del estado a actos de promoción del partido x, los dirigentes de los partidos políticos alemanes que acuden a actos oficiales en las europeas, lo hacen con aviones y coches de alta gama pagado por el partido político en cuestión. Yo lanzo este reto a los políticos bipartidistas, si somos Europa, porque no os comportáis como los políticos alemanes que son los padres de la Unión. ¿Porque para una cosa somos Europa y para otras cosas no? , ¿Quien soy ustedes lideres bipartidistas para gastaros el dinero publico, el dinero del pueblo con fines partidistas?

Yo lanzo estas preguntas a los ciudadanos, y que cada uno encuentre la respuestas por si mismo, porque cada de uno de ustedes tenéis la capacidad de mejorar y cambiar este país, nosotros los que aspiramos a representaro y serviros con decencia (el Nuevo centro) pedimos vuestra confianza para el cambio…. Porque nosotros no somos los demagogo que han desprestigiado a la política (PP/PSOE). Nosotros somos los herederos de aquel sueño llamado la transición, los hijos de aquel gran proyecto de centro llamado UCD, ese proyecto trajo la democracia a este gran país, por eso ciudadanos de España y de toda parte os invito a uniros al Nuevo centro, un partido que vela por los intereses de los ciudadanos

6 comentarios:

  1. Tienen y utilizan nuestro dinero público porque nosotros lo decidimos así. No penseis en corrupción ni nada por el estilo, ya que una sociedad demócrata, elige a un Estado y a un jefe de Gobierno para que de la cara por el individuo, para que le respalde, para que sea su colchón de cama.

    Al igual que se pagan impuestos, se nos dan muchas más ayudas y facilidades de lo que nosotros pagamos (porque lo hacemos y casi todos), ellos (los miembros del partido), para moverse "por nosotros" (con lo del coche) y ya que están, para lo que se le de la gana. De la misma forma, que el dinero que se le paga es dinero de nosotros. Sea justo o no, esto es relativo.

    Un saludo, blogero.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, debido a que la Alemania para actos partidista utiliza el dinero de los partidos, para actos de representación oficial del estado utiliza el dinero del estado

    En las dictadura de partido único... pues mira tendría su lógica que utilizara el dinero del estado con el grupo en el poder (eso esta muy mal) para promociona ese grupo

    Pero en una democracia, donde hay diversa ideología, utiliza medios del estado para beneficia una ideología solo, eso solo tiene un nombre corrupción

    ResponderEliminar
  3. Puedo estar de acuerdo, pero en lo que si lo vamos a estar es en que la democracia es lo más bonito del mundo si se sabe llevar bien.

    Y ya vemos que en cuestiones partidistas sólo importa el voto, regalar cuatrocientos euros y arrastrarnos por el suelo, hambrientos, cuando haya un problema gordo, en vez de defender su ideología (pero eso ya es adentrarnos demasiado). A, y cómo no, si nos podemos aprovechar del dinero público, mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Idealistamente suena bien, pero es complicadísimo separar los gastos que debería afrontar la administración de los del partido. Porque un político que acude a un mitin de su partido después puede que tenga que inaugurar algo debido a su condición política decidida por el Pueblo. Por eso cuando se incurre en gastos extraordinarios, como coger un avión, es cuando el partido debería apechugar.

    Intentaré pasarme a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Esa pregunta, la de por qué se utiliza para mitines etc... medios financiados por todos nosotros, me la he hecho en más de una ocasión sin llegar a ninguna conclusión más que porque los españoles en este caso estamos "dormidos".

    Lo peor, que los dos grandes partidos cuando han estado en el poder lo han hecho. Mas o menos pero lo han hecho. Lo mejor, eso sí para ellos, que salvo situaciones aisladas y casi me atrevería a decir medio en broma, se les ha plantado cara con ese tema por parte de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya es hora que le plantemos caras cívicamente y mejoremos este país.

    Es posible el cambio, si es posible, pero solo lo tenemos que desearlo

    ResponderEliminar