lunes, 20 de julio de 2009

El 'sarampión' de UPyD

Sobre los problemas en el seno de UPyD que han acabado con el abandono del partido de Mikel Buesa y la marcha de otros miembros por sus discrepancias con la dirección del partido, Rosa Díez, considera que su formación está sufriendo una "crisis humana", y no política, si bien asegura que el partido sigue y seguirá creciendo tras pasar lo que califica como un "sarampión". "Prefieres que el niño no pase el sarampión, pero si no lo pasase, seguramente no crecería bien", resume.


El problema estriba en que no existe el niño-(Falta congreso FUNDACIONAL)- existe un feto con deficiencias democráticas, que de nacer con ellas sería, desgraciadamente, un deficiente mental en Libertad política, clónico de los congéneres que forman el arco parlamentario actual y pariente cercano del P$O€.


De hecho, Díez presume de que en las últimas semanas -"en las que parecía que moríamos", ironiza-, UPyD ha creciendo en militancia. Fuentes de la formación informaron de que en el último mes, el partido ha tenido más afiliados que bajas. En concreto, entre el 12 de junio y el 14 de julio se han afiliado un total de 272 personas, y durante ese mismo periodo se han dado de baja 40 militantes.

El partido de Rosa Díez posee alrededor de 6.000 afiliados. Como tiene muy bien acreditada el valor de sus palabras-(Cada vez se va pareciendo más a Zapatero, Blanquiño, Rugal caba)- demos por buena tal afirmación.


Fernando 223 empieza su post del 15, Jul 2009: “Hola a todos os escribe el afiliado numero 12.347 de Unión Progreso y Democracia.” De su escrito no hay nada que nos haga sospechar que su nº de afiliación sea falso-(aunque cabe la posibilidad de un error de transcripción. Esperaremos confirmación de fernando)

Reflexionemos un poco, nos damos cuenta de que: 12.347 – 6.000 = 6.347 afiliados que se han dado de baja, desde que se inició el partido, más que los que actualmente militan. ¿Por qué será? Creo que cualquier avezado plumilla ya tiene una pregunta con enjundia para lanzar, sin malicia, a la divina

1 comentario: