martes, 4 de agosto de 2009

Mito de la guerra arabe-Israelis II


MITO
«Estados Unidos fue la única nación que criticó
el ataque de los árabes a Israel».

REALIDAD
Los Estados Unidos, la Unión Soviética y la mayoría de los otros estados reconocieron a Israel inmediatamente después de la declaración de independencia el 14 de mayo de 1948, e inmediatamente acusaron a los árabes por la agresión. Estados Unidos instó por una resolución en que acusaba a los árabes por el rompimiento de la paz.

El delegado soviético Andrei Gromyko dijo en el Consejo de Seguridad el 29 de mayo de 1948:
Ésta no es la primera vez que los estados árabes, que organizaron la invasión de Palestina, han ignorado una decisión del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General. La delegación de la URSS juzga que es esencial que el Consejo declare su opinión más clara y firmemente respecto a esta actitud de los estados árabes hacia las decisiones del Consejo de Seguridad.
El 15 de julio, el Consejo de Seguridad amenazó con emplazar a los gobiernos árabes por agresión, conforme a la Carta de NU. Para esa fecha, las fuerzas de Defensa de Israel habían tenido éxito en detener la ofensiva árabe, y la fase inicial de la guerra había terminado.

1 comentario:

  1. Querido amigo:

    Eres merecedor de un Premio Caballero de Dios, que Zadlander ha otorgado a todos los colaboradores de Red Hispania.

    Asimismo, si no has recogido aún todos los otros Premios que Red Hispania ha ido recibiendo a lo largo de estos meses, puedes hacerlo ahora.

    ResponderEliminar