sábado, 26 de noviembre de 2011

El banco malo de rajoy o como en endeuda aun mas España ¿ es rajoy el nuevo zapatero de la derecha?




Un "Banco malo" o "Banco de reestructuración de activos tóxicos", es un Banco público que compra a los demás Bancos prestamos e hipotecas, activos inmobiliarios y productos financieros de cobro dudoso. Con ello se pretende sanear a la banca española y así que fluya el crédito de nuevo. El problema es el coste del invento, al Estado o mejor dicho a todos los españoles nos puede salir... leí una vez que cerca de 220.000 millones de euros.

El "Banco malo" tiene contra indicaciones para todos nosotros, una de ellas es que compra al precio de tasación los zulitos impagados, que luego se venderán por muchisimo menos dinero, depende de la demanda, incluso se pueden hacer paquetes inmobiliarios y vender esos paquetes a cualquier compañía inversora por cuatro perras. Otra contra indicación son los intereses del coste de la compra de los activos tóxicos (pisos, prestamos...), dinero que el banco malo tendrá que pedir, imagino que serán líneas de liquidez del BCE o FMI con devolución a 2-3 años.

Voy a poner un ejemplo para ver claramente el timo al que estamos expuestos.

-Banco de Valencia tiene un piso embargado con valor de tasación de 200.000 mil euros.

-Banco malo compra el piso en el Banco de Valencia por 200.000 mil euros.

-Banco malo tiene que pagar intereses al FMI de ese dinero que paga al Banco de Valencia por el piso, "x" % de intereses durante "x" años.

-Banco malo vende el piso a una compañía inversora por 60.000 euros.

Al final de la película el Banco malo ha perdido 150.000 de los 200.000 euros que pago al Banco de Valencia por el piso (Diferencia valor del piso + intereses del dinero prestado al FMI).

Esos 150.000 euros tienen que salir de todos los ciudadanos vía impuestos, ajustes y mediante el incremento de recaudación del estado por el teórico crecimiento económico al reactivar el crédito de los saneados Bancos que han nutrido al "Banco malo" con sus activos tóxicos. Si esta operación fracasa nos vamos a la quiebra, lo más probable es que así sea, razones:

-El ahorro se encuentra congelado y el dinero se puede mover después de bajar de precio del montante inmobiliario, por ejemplo los pisos embargados comprados por el "Banco malo" y sacados al mercado por empresas inversoras. Pero los ajustes impuestos hacia los ciudadanos estrangulan aún más la economía y llegamos al punto de no retorno, el crédito fluye de nuevo, pero las empresas no mejoran sus ventas y terminan cerrando con más fuerza de lo habitual por la creciente exposición al crédito que se les concedió para aguantar una situación que no era viable.

-Se genera más desempleo, el Estado recauda menos y los ajustes se quedan en tierra de nadie. Al final tenemos la deuda contraída del "Banco malo" sin pagar, que es la nueva deuda de todos, más la deuda pública que anualmente hay que refinanciar y amortizar. Sumamos ambas y nuestra deuda pública respecto al PIB es inasumible y llegamos a ser un país donde ya no se pueden asignar más ajustes por la recesión y la caída del consumo. Donde no podemos pagar la nueva y engordada deuda pública, y se produce la quiebra del Reino de España.

Si analizamos lo expuesto llegamos a la siguiente conclusión, pepito pierde su piso y aún debe el dinero del piso al Banco, y el resto de ciudadanos intentamos pagar el piso del pepito con nuestra sudor, sin que sirva de nada porque nos vamos a la quiebra.

Este plan nacido en el seno del PP es el último asomo para coger aire intentando salir de la crisis antes de ahogarse definitivamente, que trata realmente de engordar la deuda pública de forma indirecta. El engorde de la deuda pública es nuestro camino, sencillamente por que no hay dinero y se necesita liquidez en nuestra Banca.

Banca donde todos tenemos que asumir las perdidas.

Saludos y disfruten de lo votado.

Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/265560-proximamente-el-nuevo-banco-malo-para-terminar-con-la-quiebra-del-reino-de-espana.html#post5338460

Aclaracion: el texto no es mio, pero explica muy muy bien esta medida y porque va falla. Con animo didatico os etiquetado esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario