domingo, 31 de mayo de 2009

Hamas intenta reventar la paz entre los palestinos


Bueno viendo las noticias me he quedado perplejo porque el grupo terrorista Hamas, ha abierto fuego contra la policía palestinas anoche, provocando un tiroteo en Cisjordania, después de dispara a la policía palestina se dieron la fuga, se atrincheraron en un edificio repleto de civiles. La policía Palestina exigió que se rindieran y depusieran las armas, pero por los visto ellos se negaron, entonces la policía llamo a la unidad de intervención del Presidente Abbas. El tiroteo duro toda la noche, la policía palestina entro por la mañana, el saldo de esta acción terrorista fueron de 6 muertos, 2 terroristas, 3 policías palestinos y un civil

Yo lanzo una pregunta a los que adoran a Hamas. ¿¿Porque adoráis a un grupo terrorista que aboga por la cruxificion y el asesinato de persona con otra inclinaciones sexuales??¿Porque abogáis por un grupo terrorista que lucha por Siria e Irán, no por los palestinos? ¿Os importa el pueblo palestino, o es que vuestro odios hacia el estado de Israel os ciegan ¿?

En mi opinión un estado palestino es inviable, debido una cosa muy simple, los asentamientos israelíes en Cisjordania son grandes ciudades que ya es imposible de quitar. A los palestinos no les interesan tener un estado segmentado y divido, ni a los israelíes le interesa un estado inestable y divido. La única opción que yo veo y varios expertos en geopolítica es la construcción de un estado multiétnico, laico, como el actual estado de Sudáfrica, un paradigma político y es el país más rico de África. Pero sabemos que esta opción es difícil, pero es la única que traerá una verdadera paz en oriente medio.

5 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    Te hemos enviado en un mail el permiso de escritura en nuestro blog Red Hispania a tu dirección de correo.

    Bastará con que pinches en el link en él contenido para que puedas empezar a escribir en nuestro blog colectivo.

    Un saludo cordial :-)


    RH

    ResponderEliminar
  2. Me temo que ese estado multiétnico que mencionas es inviable.

    El islam y la democracia son incompatibles (visita estas páginas):

    http://xinhuar.blogspot.com/
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

    Y respecto a Sudáfrica, me temo que ya no es ese paradigma

    http://elvis071.blogspot.com/2009/05/voy-dejar-unas-cifras.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si es posible, solo lo tiene que desea ambo lideres y olvida los recelos. Pero ante Hamas tendría desaparece. Aparte darte cuenta de una cosa es imposible un estado palestino, como promete Obama, debido una cosa muy simple, hay miles y miles de asentamientos que son tan grandes como una ciudad mediana en España. Es imposible crea un estado palestino, debido una cosa muy simple Cisjordania, esta subdivida por mucho y mucho asentamiento. A Israel no le interesa un estado inestable y que sea un caldo de cultivo para fanático terrorista, ni a los palestino le interesa un estado segmentado y divido.

    http://www.federacionpalestina.cl/imagenes/mapas/Asentamientos_cisjordania.jpg

    Respeto a Sudáfrica si es un ejemplo a seguir y así lo ha demostrado
    http://www.lacult.org/noticias/showitem.php?lg=1&id=1058

    Respeto a que Islam y la democracia son incompatible, poca gente cree eso, por dos razones, la guerra de Irak y Afganistán, dos naciones islámica, que con gran dificulta se esta democratizando. Son dos naciones islámicas.
    Eso que dice que Islam y la democracia son incompatible, es un poco falacia, porque extremista hay en toda parte, en el cristianismo, en el laicismos..... ect

    Pero un paradigma de un país musulmán, y democrático es Turquía.....

    Otra cosa me echo gracia que opina desconociendo el tema que hay musulmanes Israelí, con puesto de importancia, el tribunal supremo de Israel es musulmán, y es un demócrata convencido.

    No me gusta los extremista sea de religión o ideología que sea. Ya que gracia a los extremismo se han iniciado guerras. Hay que busca un dialogo, consenso y ser moderado, pero no solo una parte, si nos ambas parte. No dialoga con regimenes que apoyen a dictadores, pero si dialoga con naciones que sea democrática, sea de la religión que sea.

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD

    http://en.wikipedia.org/wiki/Salim_Joubran

    En Israel ya hay una semilla para un estado multiracial, ahora los palestinos tendria que rechaza a hamas. Busca esta paz, ya que la paz es posible, solo hay que desearla

    ResponderEliminar
  4. Israel poseyó ese territorio desde 2000 a.C y fue arrebatado por occidente, representado por el malévolo Tito.

    Después solo ha recordar las multiples masacres y ataques contra nosotros los judíos.

    - La destrucción de Judea y el que gran parte de la población judía fuera asesinada, esclavizada o exiliada, y la religión judía prohibida

    - Como consecuencia de la diáspora un gran número de judíos nos instalamos en la península arábiga, lejos del control romano que, tanto en su época pagana como en la cristiana, se nos perseguía. Nuestra vida fue también inestable allí: tras la muerte de Mahoma a mediados del siglo VII fuimos expulsados de Arabia occidental.

    -Las persecuciones fueron más intensas a partir de la Primera Cruzada, y fueron seguidas por expulsiones. Los judíos fuimos expulsados de Francia (1396) y Austria (1421) huyeron a Polonia; son los askenazíes, que hablan yidis, lenguaje derivado del alemán.La mayoría de los cerca de 200.000 sefarditas se refugiaron en el Imperio Otomano, Holanda y África del norte.

    - el caso Dreyfus, en Francia

    -Aunque los judíos nos integramos cada vez más en Europa, luchando con nuestros países de origen en la Primera Guerra Mundial y formando parte de los movimientos artísticos y culturales de los años 20 y 30, el antisemitismo racial permanecía. Alcanzó su forma más virulenta en la matanza de alrededor de seis millones de judíos durante el Holocausto, borrando una historia de 2000 años.

    - te parece poca compensación la creación de un Estado de Israel, sionista, judío...

    Me da igual que los palestinos vivan en israel, pero este país pertenece a los intereses y para los intereses judíos.

    Lo siento por algunas atrocidades que se han cometido en Gaza, no las comparto... pero soy firme en mi idea del estado judio

    ResponderEliminar
  5. Si tu quiere el pueblo Judios viva en paz, un estado multietinico para palestino y Judio. Si tu quiere tu pueblo viva en estado permanente de guerra y miedo, dos estados.

    De toda manera la constitucion de israel es laica..... Creo ya habido demasiado derramamiento de sangre para seguir con esa politica de dos estados.

    Aparte a tu padres y abuelos nunca se imaginaria volveria a su tierra, pero volvieron, este es el siguiente paso hacia la paz mundial

    ResponderEliminar