miércoles, 3 de junio de 2009

4-J La masacre de Tian'anmen



Hoy hace 20 años de aquel asesinato masivo, aquel acto infame hecho por el gobierno comunista de la Republica popular china. Ese levantamiento popular liderados por obreros y estudiantes contra una dictadura fue brutalmente aplastada por las fuerzas del poliburot chino. La imagen que mas impresiono fue la de los tanques que fueron parados por un solo hombre desconocido. ¿Que habrá sido de ese hombre? Ahora mismo estará en una fosa común, con los miles de ciudadanos chinos que se levantaron aquel día. Un héroe anónimo que salvo miles de vidas, si esa columna llega a entrar en la plaza, la mortandad entre los manifestantes habría sido descomunal, como dice el Torah, si salva una vida habrá salvado a toda la humanidad.

Pero viendo las noticias, hoy un grupo comunista maoísta ha apoyado a Rosa Diez públicamente, los llamados Unificación comunista de España, Rosa Diez en vez de despreciarlos, los apoyo en Valencia, una muestra mas que esta mujer no le importa ni España, ni los ideales que representa a esta democracia, aunque sabemos que esta democracia es imperfecta, pero el apoyo reciproco que ha mostrado Rosa Diez a la UCE, me parece muy raro, la señora Rosa Diez no ha aprendido de los errores del maoísmo, no ha aprendido de los muertos que hubo en Tian'anmen, parece que no.

Pero de todas maneras solo diré dos cosas mas, aprendamos de los errores del pasado e intentemos avanzar, sin retroceder en nuestras libertades..


Por la democracia y la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario