martes, 9 de junio de 2009

7 J el fracaso del bipartidismos

Me llama mucho la atención que el PP solo haya subido un 1%, aun teniendo como máximo rival a un partido quemado y cansado por la crisis. Pero la cuestión de este asunto, es que la gente esta hasta la narices de los partidos tradicionales, PP y PSOE, busca una alternativa a esto dos grandes partidos. Dicha alternativa podría ser uypd, pero uypd dudo que sea debido a sus diversos escándalos por fraude fiscal, dedocracia…. Un partido que tiene esa brecha en su estructura organizativa no esta capacitado para dirigir un país. Uypd me trae muchos recuerdos al GIL.

Pero volviendo al asunto del bipartidismos, el PP dice que ha ganado, pero nada mas alejado de la realidad, ha obtenido una victoria pirrica. Si esto hubiera pasado en las generales ahora mismo habría un gobierno de coalición de PSOE e IU. Pero en cierta manera el gran vencedor de esto comicios es la gran abstención y el gran derrotado el bipartidismos, el PP solo ha subido un 1% y el PSOE ha bajado un 5%. Esto se debe a que la gente se esta dando cuenta que los dos grandes partidos no buscan soluciones a los problemas de los ciudadanos, solo busca parches electoralista para solventar un problema durante un tiempo.

Esto nos hace pensar que el bipartidismo si se puede vencer o por lo menos demostrarles que tenemos la capacidad de plantarle cara de forma de cívica.

Hay decenas de opciones a esos dos grandes partidos, pero el más interesante y veo más capacitada para dirigir este país, es el Nuevo centro, una opción de centro político, demócrata, y con las ideas claras. Esta formación política esta preparada para devolverle las esperanzas al pueblo español, porque los radicales (Izquierda y derecha) y nacionalistas excluyente se nutren de la desesperanza nacional, por eso es nuestro deber devolverles la esperanza a los ciudadanos y buscar soluciones (no parches electoralistas) innovadoras y reales a los problemas diarios de los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Aunque no os comprendo, seguid ilusionándoos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero lo de UPyD por empezar por algún lado. Aunque creo que ya se comentó en mi blog, este partido de reciente formación, creo que puede sentirse satisfecho porque en más de 30 capitales de provincia se ha convertido en la tercera fuerza más votada. Ahora bien, lo de los escándalos de fraude y similares que aludes, que a mi me conste solo está el de Aragón... de manera que si comparamos con los grandes partidos donde el fraude, la corrupción y demás está a la orden del día esto es un ejemplo pequeño.

    Estoy de acuerdo en que poco a poco la sociedad española se da cuenta de que los dos grandes partidos no saben muchas veces resolver los verdaderos problemas.

    En cuanto a la nueva formación política, ¿que resultados ha obtenido en las elecciones? Ya que creo que por mi zona no se presentaban y no he podido ver los resultados.

    Nada más, he agregado este blog a mi sección de blogs interesantes para que si alguien quiere ir desde el mío pueda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. para se exacto uypd tendra meno de un año, pero ni celebrado congreso federal, ni nada( en otoño, espero que no haga como se hizo otra veces y lo retrasen). El caso de corrupcion a sido en aragon, pero habido otro casos de dedocracia en aragon, madrid, cataluya, andalucia, valencia, murcia... Por cierto no hablemos de los otros partidos, basicamente porque es intenta justifica la mala actuacion, es lo que hacer el bipartidimos para no soluciona nada.

    En eso estamos de acuerdo, pero esa gente que ya no cree el bipartidimos pueda soluciona los problemas naciones, espero que empieze a confia en los radicales de izquierdad o derecha

    Esa nueva formacion carece de cara conocida, es una formacion creada por ciudadanos para los ciudadanos, con el unico interes el beneficio de los ciudadanos, ya celebraron su 1º congreso en enero....

    Agregare el tuyo en breve

    ResponderEliminar
  4. ELECCIONES EUROPEAS 2009 EN BARCELONA.



    Rafael del Barco Carreras



    En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.

    Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.

    Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.

    En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…

    ResponderEliminar