jueves, 25 de junio de 2009

La revolucion de Neda


Con piedras y palos frente a fusiles de asalto, asi se podria titular este articulo, pero he preferido, llamarlo la revolucion de neda en honor a la joven asesinada por las fuerzas desorden de Iran. El nombre de neda significa libertad, curiosa similitud.


Pero de todas maneras el pucherazo ha sido real, ya que el consejo de los guardianes ( el organo que dicta las leyes en la teocracia irani) ha dicho que hubo mas 3 millones de voto extra, pero solo contaron un 10% de escrutinio, si ese consejo llegara a contar el 100%..... otro gallo cantaria.

Pero los mas horrible de la teocracia de Iran es como se viola los DDHH contra sus propios ciudadanos….. encima el barbudo dice que todos los manifestante son espias de occidente…. sin comentario, es lo que tienen las dictaduras para justificar el poco apoyo popular tiene que dar el pucherazo y decir que los que no estan de acuerdo con los dogmas oficiales del regimen, son espias de occidente.


Por otra parte me parece injustificable se utilicen milicias ( según el gobierno de iran dicha milicias no portaban armas) para reprimir a la poblacion. Dichas milicias basiyis serian muy similares a los camisas pardas de Mussolinis o a la SA de Hitler. Pero hay una foto muy curiosa donde se puede ver a un grupo de esta milicias con armas. En esta foto sale una moto de alta gama ( son las motos que se desplazan los altos cargos de las milicias) con dos hermanos, uno de ellos parece que lleva una pistola. Pero se ha reconocido a este hombre( al primero), porque es el responsable de banco estatal , le envio una misiva justificandole una deuda impagada. Esta misiva tambien circula por intenert….

Durante el gobierno del presidente Ahmadineyad se han dado créditos con muy bajo interés a miles de personas, y los bancos han empezado a denunciar que muy pocos han empezado a pagar sus deudas.

Al mismo tiempo se sabe que es el director de una reconocida fábrica de metales en Teherán llamada Donaye Felez. En la web también hay circulando una foto donde se muestra la visita que hizo el ministro de Comercio, Seyed Masoud Mirkazemi, a su fábrica y hay fotos de los dos juntos.

Algunas personas aseguran que fue el guardespaldas del Ayatolá Mahdavi Kani hace 15 años. Otra de las fotos que se ven estos días, están relacionadas con el Presidente Ahmadineyad.

Los estudiantes de la universidad Elm va Sana't, donde el Presidente es profesor asistente de la carrera de Ingeniería de vías y transportes, cambiaron la ficha del profesor Ahmadineyad del tablero donde están todas las fichas de los profesores y pusieron en su lugar un papel que dice "Atención, atención. Aquí estaba la foto del presidente dictador".

2 comentarios:

  1. La verdad que curioso que Neda signifique lo que signifique. Peor para lo peor de todo es que el Consejo de Guardianes reconozca la situación y la trampa pero a la vez no se vuelva ni a plantear la posibilidad de hacer de nuevo las elecciones... aunque no me extraña por otra parte por el régimen que allí hay.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo que ocurre en Iran no tiene nada que ver con un candidato u otro: tan nefasto es ahmanideyad que Musabi; solo hace falta recordar que Musabi fue el único candidato alternativo( de los cientos que se presentaron) admitido por el Consejo de Guardianes, por tanto entre uno y otro dista muy poco. La revuelta popular de Iran se debe al hastío de un regímen anclado en la represión y el control de la vida de sus ciudadanos.

    Un solo apunte; los camisas pardas son los nazis.
    Los de musolini eran los camisas negras.

    ResponderEliminar