viernes, 5 de junio de 2009

No a la energía nuclear de fisión, pero si a la fusión nuclear.




Viendo las noticias, hoy, me ha llamado mucho la atención la actitud de gobierno de ZP de cerrar las centrales nucleares, pero no se busca otras alternativas a la energía de fisión nuclear.

La energía nuclear de fisión es altamente contaminante, crea miles de residuos nucleares que son tóxicos y es un peligro para la seguridad sanitaria de los pueblos que están alrededor. Pero si cerramos las centrales de energías nucleares de fisión, las compañías eléctricas amenaza con subir el recibo de la luz, por eso yo lanzo una solución muy simple, todo el dinero que se ha invertido para mantener las centrales nucleares de fisión en España, que sea reinvertido en el estudio de la energía de fusión nuclear, los beneficios de esas investigaciones las tendrían una parte el estado y otra parte las compañías eléctricas. Dicha energía, no producen desechos nucleares, producen un 10% más de energía y es completamente segura. Los cientificos ya empezado a investigar dicha energía nuclear de fusión. Y España tendría que estar a la cabeza de esa investigación en la UE.

El PP apuesta por abrir nuevas centrales de fisión nuclear, poniendo en riesgo la salud de miles de ciudadanos.

El PSOE propone cerrarlas todas sin un modelo previo para recondicional el dinero y los recursos hacia la fusión, poniendo en peligros nuestra seguridad energética.

Pero también propongo que se vayan cerrando paulatinamente, e intentar recolocar a los que pierdan sus empleos de esas centrales nucleares en otros sitios. Ej En investigación nuclear para conseguir la fusión nuclear, o centrales de energía solar o eólico, con un curso previo de reciclaje laboral.

3 comentarios:

  1. También dicen que es la única medida que se propone a un mayor largo plazo contra el cambio climático.
    Una amenaza contra otra, no se que es peor. Y encima tampoco es que se muevan por promover las energías renovables, en fin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La energia nuclear de fusion es limpia y no contamina, no crea residuo

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos tipos de energia y muchos modos de emplarla eficientemente, que se investigue con medios y veremos como salen muchas cosas...

    ResponderEliminar